Asociación Cibao entrega fondos para desarrollo de proyectos sociales

0
78

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) en un emotivo acto con servidores sociales, ­realizó la presentación de resultados de su séptima convocatoria de los “Fondos Concursables José Santiago Reinoso Lora para el Desarrollo Sostenible”, 2023-2024, con un desembolso de RD$12MM.

Con esta entrega la Asociación Cibao ha destinado un total de RD$63 millones de pesos para cofinanciar 54 proyectos de Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) a nivel nacional.

José Luis Ventura, presidente ejecutivo de ACAP, expresó que, durante estas siete versiones, la entidad financiera ha sido testigo del impacto positivo que han tenido cada una de las iniciativas ganadoras en áreas clave como el medioambiente, la economía y el desarrollo social, y enfatizó en la permanencia de su compromiso como ciudadano responsable.

“Detrás de cada Asociación sin Fines de Lucro ganadora, hay una historia de éxito, desafíos y una gran responsabilidad con el cambio social que valoramos profundamente”, resaltó el eje­cutivo.

Asimismo, durante la actividad, Yara Hernández, vicepresidenta de Comunicaciones y Sostenibilidad dijo que “en la práctica, este compromiso institucional se traduce en procurar resultados de triple saldo: sociales, económicos y ambientales, con iniciativas que van de lo normativo a lo voluntario; de lo ordinario a lo innovador; y de lo interno a lo externo”.

“Igualmente, el próximo sábado 11 de mayo 2024 inicia en Santo Domingo, el “Diplomado presencial en Gestión Administrativa de Asociaciones Sin Fines de Lucro”. Con una expectativa de 60 graduados. También estaremos convocando a 2 versiones del taller intensivo virtual “Metodologías de planificación estratégica y táctica”, con la meta de 120 graduados. Ambas formaciones bajo la facilitación del INTEC”, explicó Hernández.

Para esta versión de los Fondos Concursables -principal proyecto de inversión social de la ACAP- fueron recibidas 39 propuestas de carácter medioambiental, 16 propuestas de eje económico y 96 iniciativas de índole social, que juntos suman 151 proyectos únicos sometidos por las 148 ASFL que participaron.