Skyhigh Dominicana inaugura ruta a Miami desde el Aeropuerto de Punta Cana

0
133

La aerolínea Skyhigh Dominicana inauguró una nueva ruta de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), conectando la ciudad de Miami y Punta Cana con vuelos directos tres veces a la semana: los lunes, jueves y domingos.

Al participar del acto, el ministro de Turismo, David Collado, destacó la labor de la aerolínea de seguir conectando a República Dominicana con Estados Unidos, a la vez que resaltó la llegada de turistas desde el aeropuerto de Punta Cana.

«Se piensa, se dice y se siente que, como va el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, va el turismo de nuestro país. El aeropuerto sigue innovando y dando pasos acertados para seguir rompiendo récords. Skyhigh Dominicana sigue innovando, emprendiendo y conectando a nuestro país con los Estados Unidos», manifestó el funcionario.

Agregó que próximamente el país llegará a los ocho millones de turistas vía aérea y a los más de dos millones de visitantes a través de cruceros; y, de acuerdo a los pronósticos para finales de diciembre, el país alcanzará los 10 millones de visitantes.

Por su parte, Cesarina Beauchamp, vicepresidenta de Skyhigh Dominicana, expresó: «Esta ruta de vuelo reafirma nuestro compromiso de seguir conectando a República Dominicana con Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y el resto del Caribe».

Itinerario

Los vuelos serán realizados en aviones Embraer 190, con una capacidad de 97 pasajeros, nueve en clase ejecutiva y 88 en turista.

Los vuelos saldrán desde la ciudad de Miami a las 8:00 de la mañana llegando a Punta Cana a las 11:20 de la mañana y retornando a la 1:00 de la tarde, arribando al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a las 2:20 de la tarde (horario invierno).

  • «Esta alianza estratégica responde a nuestra misión de continuar siendo el aeropuerto con más tráfico aéreo en República Dominicana, recibiendo el 69 % de los turistas que arriban a nuestro país», afirmó Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Esta es la última incorporación a la red internacional de vuelos de Skyhigh Dominicana, tras los servicios lanzados recientemente a la ciudad de Providence y Rhode Island, como parte del plan de expansión de la línea aérea.

David Collado y a Beuchamp le acompañaron en el encuentro el director general del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella y su representante en la Junta de Aviación Civil, Antonio Yapor.

De igual manera, estuvieron presentes el presidente de Skyhigh Dominicana, Juan Chamizo Alonso, así como el presidente y la directora de Marketing de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri y Paola Rainieri, respectivamente.

Los interesados en hacer reservaciones pueden visitar la página de Skyhigh Dominicana.