Muere pareja de esposos tras accidente de tránsito en La Romana

0
118

Una pareja de esposos falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Profesor Juan Bosch, frente a la Ferretería la Región, en La Romana.

Las víctimas fueron identificadas como, Michael Bala Jean, quien murió en el Hospital Municipal de Villa Hermosa, donde horas más tarde expiró su esposa de nacionalidad alemana, Anja Schill Geb Popp, de 40 años producto del accidente.

En trágico incidente también resultó herida de gravedad Livanesa Guerrero José, dominicana y quien reside en La Romana.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:05 de la madrugada del pasado domingo cuando un vehículo Hyundai, gris, se deslizó e impactó contra una pared.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) investiga las causas del accidente.

Accidentes de tránsito en La Romana:

Según las estadísticas suministradas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en los tres últimos años en La Romana han muerto 137 personas.

En el 2021 fallecieron 52; en el 2022 perdieron la vida 49 y en los primeros nueve meses del 2023, es decir, de enero a septiembre, 36 personas, para un total de 137.

En igual periodo de tiempo se han registrado en esa provincia 469 colisiones de vehículos de motor. Es decir, 154 accidentes se produjeron en el 2021; 166 en el año 2022 y 149 en los nueve meses del presente año.

En esos tres años, un total de 356 motocicletas se vieron envueltas de los choques en dicha provincia, los restantes fueron otros tipos de vehículos.