Halloween por todo lo alto en Florida

0
144

¡Si pudiéramos echarle un vistazo a los calendarios sociales de los fantasmas del mundo, seguro veríamos que van a estar frecuentando muchas ciudades de Florida en octubre! Hay una gran variedad de festejos de Halloween –la celebración de los seres del más allá— que son fiestas que siempre están llenas de fantasmas y brujas en varios destinos populares de la península. Algunas fiestas son ideales para grandes y chicos pues no son de mucho miedo, y otras son solamente aptas para personas mayores –¡y entre esas sólo para las que sean temerarias! He aquí un listado de algunas de las fiestas de Halloween de la Florida este año. Las fechas y otros detalles están sujetos a cambios –siempre verifica antes de planear un viaje.

CAYO HUESO
El último de los Cayos de la Florida presenta la Fiesta Anual de la Fantasía (“Fantasy Fest”) del 20 al 29 de octubre. Una celebración a veces escandalosa, Fantasy Fest ofrece competencias de disfraces, incluyendo hasta una para mascotas, paseos, ferias callejeras y un gran desfile con bandas de música y carrozas –algunos disfraces pueden tener clasificación X–.

LAKE BUENA VISTA:
La Fiesta de Menos Miedo de Mickey (“Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party”) se presenta en el Reino Mágico en noches selectas hasta el 1 de noviembre. Una fiesta familiar con boleto aparte, este evento invita a los visitantes a venir disfrazados e ir en pos de golosinas por el parque después de su horario diurno, lo cual encanta a los chicos ¡y a los mayores también! Entre los festejos de interés de esta fiesta de menos miedo se encuentra un desfile incluyendo a un jinete sin cabeza, personajes de Disney disfrazados y un despliegue de fuegos artificiales con temática de Halloween que es espectacular. La atracción de los fantasmas del parque llama a los mortales a penetrar en sus ámbitos misteriosos.

ORLANDO:
En Orlando, Universal presenta su fiesta anual de Noches de Horror (“Halloween Horror Nights”) en fechas selectas hasta el 31 de octubre. Esta fiesta de Halloween está considerada como una de las mayores del mundo, al igual que una de las más llenas de terror. ¡Puedes juzgar por tí mismo si te atreves a ir! Hay 10 casas encantadas que meten mucho miedo, cinco zonas de sustos, espectros callejeros y espectáculos en vivo. Universal avisa que este evento puede ser demasiado intenso para los chicos y no lo recomienda para menores de 13 años. No se permiten disfraces ni máscaras. Se ofrecen una variedad de boletos y paquetes. También en Orlando, pero este evento ideal para familias, es el Espectacular Halloween de SeaWorld Orlando (“Halloween Spooktacular”) que se presenta en fechas selectas hasta el 31 de octubre. Con el tema del mar, los niños pueden ir en pos de golosinas entre amistosas brujas marinas, sirenas, pulpos y otras criaturas incluyendo hadas marinas. Este evento está incluido en la entrada regular al parque. También en SeaWorld Orlando se ofrece Howl-O-Scream en noches selectas hasta el 31 de octubre. Este es un evento de mucho miedo que puede resultar demasiado intenso para los niños.

TAMPA:
Este otoño, en noches selectas, «Howl-O-Scream 2023» (Grito de Halloween) regresa a Busch Gardens Tampa con sorpresas siniestras y terrores por doquier para los visitantes temerarios. “Horror indescriptible vive en cada esquina oscura,” según un vocero de Busch Gardens. Cientos de monstruos y espectros —¡ay, que miedo!— se pasean por los 300 acres y las calles del parque y hay espectáculos en vivo terroríficos, al igual que montañas rusas en la oscuridad. Este festival del terror se presenta en noches selectas hasta el 31 de octubre. «Howl-O-Scream 2023» es un evento nocturno con boleto aparte que puede resultar demasiado intenso para los niños. No se permiten disfraces.

WINTER HAVEN:
Ladrillo o Golosina (“Brick-or-Treat”) en LEGOLAND Florida ofrece festejos familiares en fechas selectas hasta el 29 de octubre. Entre las actividades hay ir en pos de golosinas por un trecho especial, entretenimiento con temática de Halloween y un concurso de disfraces.