Remozamiento y expansión de línea de cruceros

0
269

El remozamiento de un barco siempre es noticia, pues futuros pasajeros tienen gran interés en cómo se encontrará el barco, e interesados en la industria de cruceros quieren estar al tanto de renovaciones e innovaciones. Y es más noticioso aún cuando el remozamiento va acompañado de anuncio de expansión de una flotilla.

Primeramente el remozamiento, que en el caso del barco Crystal Serenity de Crystal Cruises este verano ha sido como toparnos con un amigo que no hemos visto en cinco años y encontrar que no ha envejecido, sino que está revitalizado y lleno de energía y vigor. Mi esposo Humberto y yo habíamos disfrutado del Crystal Serenity, un barco sosegado con capacidad para solamente 740 pasajeros y 51,400 toneladas de desplazamiento, en cuatro ocasiones en travesías a Asia, Islandia, Mediterráneo y Caribe -la última vez en 2019-. Cada vez nos había encantado por su decorado y ambiente, habitaciones, restaurantes y servicio, y por su soberbio sistema de estabilización -aunque a veces navegamos en aguas turbulentas, el vino en nuestra copa en el comedor estaba tan tranquilo como en tierra firme-.

Tras la adquisición de la línea de cruceros por la compañía de viajes Abercrombie & Kent (A&K Travel Group) en 2022, el Crystal Serenity ha recibido un remozamiento extenso este año antes de su lanzamiento en julio. Al enterarnos de la remodelación, nosotros enseguida pensamos que el Crystal Serenity nos gustaba ya como era y nos preocupamos sobre los cambios, pero no era necesario: el barco está rejuvenecido después de su restauración y remodelación en el astillero Fincantieri en Trieste, Italia. Manfredi Lefebvre D’Ovidio, presidente ejecutivo de A&K Travel Group cuya experiencia en el negocio de cruceros abarca décadas, calmó las dudas de pasajeros como nosotros sobre la línea y el remozamiento del barco. “Los pasajeros que han venido y que regresan a Crystal”, dijo D’Ovidio, “tienen mi promesa: van a encontrar la misma Crystal Cruises, con mejoras”.

Entre los aspectos de la remodelación del barco, que por cierto visitará a Santo Domingo en noviembre, se encuentran suites más grandes y actualizadas con acabados artesanales. La compañía de Suecia, Tillberg Design of Sweden, realizó el remozamiento de los salones públicos, restaurantes y spa y mezcló elementos clásicos con materiales modernos para crear espacios con influencias del Mediterráneo. El resultado es un diseño refinado que es contemporáneo y a la vez sofisticado.

Para la remodelación de las habitaciones y suites del barco, la firma arquitectónica GEM utilizó tonos neutrales y características de gama alta, incluyendo, por ejemplo, mármol italiano fior di pesco conocido como “flor de melocotón” por sus tonos delicados de melocotón en venas en la piedra. El decorado también cuenta con tonos sutiles de colores pastel y tonos de gris y beige que resuenan con el color del océano. Se acrecentó el número de las populares y lujosas Sapphire Suites, y se añadieron dos categorías nuevas de habitaciones: la “Jr. Crystal Penthouse Suite” (una suite un poco más pequeña que la palaciega Crystal Penthouse) y “Single Guest Room with Ocean View” (una habitación para un pasajero que viaja solo sin tener que pagar suplemento de cabina doble). Algunas de las habitaciones se reconfiguraron en suites que ofrecen dormitorio y sala y baños amplios con duchas a ras de suelo, grifos y lavabos dobles.

Para las sábanas se utilizó la compañía veneciana Jesurum 1870 que se especializa en ropa de cama de alta calidad hecha a la medida, y para jabones y lociones Crystal ahora usa productos de Ortigia, una compañía de Sicilia que utiliza fragancias de flores silvestres sicilianas incluyendo el jazmin.

Los restaurantes del barco también recibieron una decoración renovada. Entre estos se encuentra el aclamado restaurante alternativo exclusivo en los barcos de Crystal, Umi Uma. Este es el único restaurante en el mar del legendario Master Chef Nobuyuki (Nobu) Matsuhisa, cuyas especialidades mezclan las tradiciones culinarias de Asia con las del Perú, y que ofrece delicias en su adyacente Sushi Bar. Los pasajeros disfrutan de una cena gratuita con delicias como lubina chilena y filete de carne Wagyu en cada travesía de 11 o menos días; y dos cenas gratis en cruceros de más de 11 días. Reservaciones adicionales, a costo nominal, se pueden hacer si hay mesas disponibles en este popular restaurante alternativo.

Otro aspecto importante de la renovación del Crystal Serenity es la creación del nuevo spa, nombrado en honor de Aurora, la diosa del amanecer de la mitología romana del mismo nombre. Inspirado en la alborada, el Aurora Spa es un oasis apacible diseñado por Tillberg Design of Sweden con tonos neutros claros y un techo iluminado de fibra óptica Starlight que celebra la hora del día cuando el sol hace su serena y radiante aparición. El decorado utiliza materiales orgánicos como selenita, un cristal de sal natural, y piedra de pizarra cepillada de seda.

El Aurora Spa, con 12 salones, tiene lo último en tecnología y tratamientos con asociaciones con las firmas de productos y tratamientos de belleza Elemis y Kerastase. Entre los tratamientos se encuentra el Aurora “LED and Cryo Facial Experience”, una experiencia que instantáneamente rellena y tonifica la piel. Entre los masajes se encuentra el “Aurora Signature Massage” con piedras calientes y “The Chariot of Light” con terapia de luces LED. Otras novedades en el Crystal Serenity incluyen una nueva cancha del popular deporte de pickleball y una variedad de entretenimientos y eventos revitalizados.

Después de su debut en Marsella, Francia, el 31 de julio, el Crystal Serenity se pasa el verano en el Mediterráneo y se desplaza a la América del Norte en septiembre para travesías por Canadá y cruceros por el Caribe incluyendo uno que zarpa el 13 de noviembre de Miami y visita a Santo Domingo por dos días. El barco también realizará el crucero alrededor del mundo de Crystal Cruises en 2024.

Y Crystal Cruises anunció a la prensa que además del remozamiento del Crystal Serenity y de su otra nave, el Crystal Symphony, pautada para debutar remozada en septiembre, que también estrenará cuatro barcos, dos cruceros clásicos y dos de expediciones, durante los próximos seis años, en lo que se espera será el renacimiento de Crystal Cruises.