Los Rojos conectan 18 hits y aplastan a Cardenales

0
256

Ben Lively consiguió su primer triunfo como abridor desde 2017, Kevin Newman empujó tres carreras y los Rojos de Cincinnati conectaron su mayor cantidad de hits en casi un año para aplastar el miércoles 10-3 a los Cardenales de San Luis.

El campocorto novato Matt McClain logró el segundo cuadrangular en su carrera dentro de las mayores, mientras que Spencer Steer aportó cuatro imparables y dos impulsadas por Cincinnati, que totalizó 18 hits, el mayor número del club desde el 26 de mayo de 2022, cuando logró 20 ante los Cachorros de Chicago.

La última victoria de Lively como abridor llegó como miembro de los Filis, el 29 de septiembre de 2017 ante los Mets. Seleccionado por los Rojos en la cuarta ronda del draft de 2013, Lively pasó un tiempo con los Filis y dos temporadas como relevista de los Reales, antes de jugar dos años en Corea del Sur.

Lively (2-2) trabajó seis innings, en los que aceptó cinco hits y regaló dos boletos, además de recetar ocho ponches. Fue la actuación más larga del diestro de 31 años desde el 20 de abril de 2018, cuando cubrió también seis entradas por Filadelfia, en una victoria por 2-1 sobre Pittsburgh.

Steven Matz (0-6), lanzador zurdo de San Luis, siguió sin ganar, luego de permitir cuatro carreras en el primer inning. Admitió en total 11 hits y seis carreras limpias, sus peores cifras de la campaña.

Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 3-0. El colombiano Óscar Mercado de 4-1.