Abinader expresa condolencias Abel Martínez en velatorio de su madre

0
340

El presidente Luis Abinader ofreció este lunes sus condolencias al alcalde de esta ciudad, Abel Martínez, y a sus familiares, por el fallecimiento de su madre, doña Mélida Durán.

El mandatario arribó al Parque Memorial Fuente de Luz alrededor de las 11 de la mañana donde permaneció por espacio de unos 20 minutos, para expresar su solidaridad con la familia Martínez Durán.

“Durante estos años de política hemos desarrollado una relación de amistad con Abel y vinimos a darle el pésame ante el fallecimiento de su madre, a él; también al diputado Mayobanex Martínez, y a toda su familia”.

Al llegar, el jefe de Estado permaneció de pie frente al féretro, junto a Abel Martínez , luego ambos tomaron asiento junto a la esposa del alcalde, Nahiony Reyes.

La señora Mélida Durán falleció la mañana de este domingo tras permanecer ingresada por varios días por complicaciones de salud en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El presidente Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, expresaron previamente sus condolencias a través de sus redes sociales.

«Mis oraciones están con Abel Martínez y su familia en estos momentos. Que el amor de su madre, Mélida Durán, les dé la fuerza y la tranquilidad que necesitan. Mis más sinceras condolencias. Paz a su alma», expresó el mandatario a través de Twitter.

Familia Martínez Durán agradece solidaridad:

Las honras fúnebres de doña Mélida se realizaron desde las 4:00 pm del pasado domingo en la Capilla A, ubicada en el Parque Memorial Fuente de Luz, en la avenida Circunvalación Norte.

A las 3:00pm  del lunes 15 de mayo fue oficiada una misa de cuerpo presente en la parroquia del mismo Parque Memorial Fuente de Luz y posteriormente se le dio cristiana sepultura en la tarde de ayer lunes.

Doña Mélida Durán Vargas fue una educadora que dedicó 30 años de su vida a la formación de generaciones en su natal Hato Viejo, Monción.  Junto a su fenecido esposo Ramón Martínez, procreó 15 hijos; nueve varones y seis hembras, todos sobrevivientes: Enriquillo, Rosa, Guaroa, Galindo, Flavia, Wilfredo, Anica, Domingo, Luisa, Anacaona, Víctor, Midalma, Mayobanex, Atuey y Abel.

“Nuestra madre amada está en los brazos del Señor, su ejemplo de vida y legado estará siempre con nosotros, como la madre abnegada y amorosa que siempre fue”, expresaron  los hijos de la dama fallecida.

Duelo Municipal:

El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago declaró de Duelo Municipal la tarde del domingo 14 de mayo y el día de ayer  lunes 15 por la muerte de doña Mélida Durán Vargas, madre del alcalde Abel Martínez.

Los regidores de los diferentes bloques de partidos representados en dicho concejo, fueron convocados a una Sesión Extraordinaria en la que conocieron como tema único la declaratoria de duelo por la sensible muerte de la señora Durán Vargas, quien fue una abnegada educadora por más de cuatro décadas.

El Duelo Municipal, que también establece que la bandera deberá ondear a media asta, disposición que está sustentada en la Resolución 3322-23, emitida por dicho concejo, la cual fue aprobada a unanimidad por los veintidós regidores presentes en la sesión.

La madre del alcalde Abel Martínez y de otros 14 hijos falleció a la edad de 95 años en un centro de salud donde estuvo internada por espacio de 16 días.

Los regidores consideran que es facultad de los ayuntamientos, encaminar acciones que resalten y reconozcan a personalidades destacadas que han dejado un legado de buenos ejemplos y valía que contribuyan al desarrollo de la sociedad, concediéndoles honores y distinción, tal y como lo establece la Ley 176-07