Comunidad de Puerto Plata prepara habichuelas con dulce más grande de la provincia

0
291

En la comunidad Los Cocos de Puerto Plata disfrutan al máximo la tradición de las habichuelas con dulce, el postre que endulza las familias dominicanas durante la Cuaresma.

Videos compartidos en la red social Facebook muestran a varios hombres, encabezados por un señor identificado como Papá Mendi, preparando más de 200 libras de habichuelas con dulce para compartir con la comunidad.

El usuario de Facebook Rafael Gerardo Villanueva Castillo, quien compartió los videos, expresó que esta preparación es una tradición anual que realiza Papá Mendi.

En el clip se ve una gigantesca paila que era meneada entre dos, mientras un hombre licuaba las habichuelas y otros dos la colaban en un gran colador colocado sobre un tanque.

«En Los Cocos, Puerto Plata, preparación de la habichuela con dulce más grande del mundo hoy viernes 31 de marzo por su cocinero Papá Mendi ya cumpliendo con la tradición cada año», expresó Villanueva.

«Esta tarde harán dos quintales de habichuela con dulce con Papá Mendi, un hombre que todos los años pone a la gente a disfrutar», agregó.