PLD sobre diálogo de Haití: es al presidente que le toca ejecutar la política migratoria

0
215

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo este jueves que no ha recibido invitación alguna al “supuesto diálogo” que el presidente Luis Abinader sugirió en el discurso de Rendición de Cuentas el pasado lunes y que, aunque así sucediere, no acudirán al mismo, porque en otros encuentros convocados por el Gobierno se ha perdido el tiempo participando.

Las precisiones sobre el particular son del secretario general del PLDCharles Mariotti, respondiendo inquietudes de los medios de comunicación, interesados en el tema sobre la convocatoria para la tarde de este jueves.

“Recae en el presidente de la República ejecutar la política exterior y migratoria del Estado”, dijo Mariotti tras precisar que eso es un mandato de la Constitución, indica una nota de prensa de la organización.

Basado en ese precepto, Mariotti comentó que es al mandatario a quien le corresponde mostrar soluciones al tema que se presentaría en el encuentro, según lo esbozó en el discurso en el Congreso.

«La responsabilidad de la política exterior y migratoria es del Poder Ejecutivo y al presidente es a quien le corresponde mostrar soluciones y demostrar que tiene las capacidades para ejercer y aplicar los mandatos constitucionales»

Haciendo referencia a las diferentes mesas de trabajo en las que el PLD, junto a otros partidos, el gobierno y organizaciones de la sociedad civil, participaron bajo la coordinación del Centro Económico y Social (CES), Mariotti dijo: “Cero hits, cero carreras después de mesas y meses de conversaciones. Nos hicieron perder todo el tiempo del mundo y hoy no se exhibe un solo resultado”, dijo en referencia a los diálogos organizados por el CES.