La Policía dice principal implicado en la muerte de pareja de La Guáyiga escapó a los EEUU

0
164

De los siete supuestos implicados en la muerte de pareja de La Guáyiga, uno está detenido y seis siguen prófugos. De estos, el alegado cabecilla se escapó a los Estados Unidos, país del que tiene nacionalidad.

Se trata de Dylan Alberto Ortiz, quien, según las investigaciones de la Policía Nacional, fue quien acudió a un supermercado de Boca Chica para comprar los materiales con los cuales torturaron y asesinaron a la pareja Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años, cuyos cuerpos fueron encontrados el 6 de febrero dentro de un pozo séptico en el sector La Unión, en Los Alcarrizos.

El hombre entró al establecimiento comercial vestido de negro y compró cinta adhesiva para amordazar a las víctimas y que las mismas fueron halladas en la habitación número 2 del hotel El Cayao,escenario donde se ejecutó el hecho, en Boca Chica.

El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, expresó que se pedirá la colaboración de la Interpol (Organización International de Policía Criminal) para su localización y repatriación al país.

Pese a los nuevos detalles del Ministerio Público y la Policía, se mantiene la interrogante: ¿Cuál fue el motivo del crimen?

Los demás señalados son los hermanos Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez, residentes frente al lugar donde hallaron los cadáveres. También los nombrados Guillermo «El primo», Jefry, Leonardo Alejandro Méndez Mojica, quien rentó la yipeta, y José Alfredo Ventura Tupetedueño del hotel donde mataron a la pareja y que es el único detenido del caso.

Pesqueira alertó que los prófugos están «fuertemente armados».

Pesqueira mostró un mapa que señala cómo el grupo rentó la yipeta Hyundai Tucson, 2020. Acudieron a la vivienda de la pareja, la raptaron y se la llevaron al apartahotel, propiedad de Ventura Tupete, donde cometieron el crimen, según la Policía.

Un comunicado precisa que Jáquez Rodríguez presentaba golpes y estaba envuelto en funda plástica, color negro y atado de pies y manos con ty-rap, mientras que el de Almarante Pacheco tenía un artefacto parecido en el cuello y la mano derecha.

Este lunes, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para mañana la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Ventura Tupete. Según Pesqueira, esta persona tiene antecedentes penales, por asociación de malhechores, y en 2004 fue herido por agentes policiales.