Cine y teatro, las opciones para este fin de semana

0
257

Los fines de semana son momentos ideales para explorar y experimentar actividades culturales.

Los centros culturales y las salas cinematográficas dominicanas ofertan para este fin de semana una cartelera con películas de estrenos y obras clásicas de la literatura infantil de primera categoría.

Segundo ciclo de cine y teatro Banreservas:

Pinocho”

Este fin de semana se presentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito la obra infantil “Pinocho” una adaptación original de Carlo Collodi, dirigido por Claudio Rivera, bajo la producción de Viena González y el Teatro Guloya.

Es una comedia dramática, donde Pinocho ya es un adolescente y junto a su padre Yepeto, reinventan la historia clásica del muñeco de alma noble, quien se pierde en un mundo que no alcanza a comprender.

A través de este emblemático personaje, la conciencia humana evoluciona y aprende a debatir sobre la mentira y la verdad.

Horario:

Viernes 24 a las 8:30 pm

Sábado 25 a las 8:30 pm

Domingo 26 a las 6:30 pm

“Lorquianos”

El espectáculo de lecturas dramatizadas y musicalizadas “Lorquianos” también sube en escena este fin de semana como parte de la segunda temporada del teatro Banreservas, dedicada al dramaturgo Franklin Domínguez.

Esta dramatización de Federico García Lorca, se presentará en el Centro Cultural Banreservas en la Zona Colonial, bajo la dirección de Germana Quintana y la actuación de Lidia Ariza y Patricio León.

Horario:

Viernes 24 a las 8:30 pm

Sábado 25 a las 8:30 pm

Domingo 26 a las 6:30 pm

Muestra de Cine Japonés 

La Cinemateca Dominicana, en conjunto con la Embajada del Japón en República Dominicana, desarrollará a partir de este viernes 24 hasta el domingo 26 la “Muestra del Cine Japonés”.

Las presentaciones se realizan en las estructuras de la Cinemateca, sin costo.

Cartelera:

*Viernes 24 a las 7:00 pm

«La Dad´s lunch box» del director Masakazu Fukatsu

Este filme se inspiró en una historia de la vida real de un padre japonés que durante los tres años que su hija pasó en la escuela secundaria le preparó loncheras bento a diario, lo que llevó a creaciones deliciosas, interesantes o poco convencionales.

*Sábado 25  a las 7:00 pm

«Pop in Q» de Naoki Miyahara

Cuenta la historia de cinco chicas de secundaria, que un día antes de su graduación se preocupan por sus vidas cotidianas. Sin embargo, debido a cierto suceso acaban todas en un mundo de fantasía.

*Domingo 26 a las 7:00 pm

«Every day is a good day»

Una película dirigida por Tatsushi Omori, se basa en la historia de una universitaria que se apunta a un curso para aprender la ceremonia tradicional del té junto a su prima. Esta tradición la acompañará desde entonces en los momentos buenos y malos de su vida.

Estrenos en Cine:

Para este último fin de semana de marzo, se debutarán en las principales salas de cines: John Wick 4, el documental Renacer, Un vecino gruñón y Cuarencena.

«John Wick 4» es una película de acción, crimen y suspenso dirigida por Chad Stahelski.

John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida.

«Renacer»

Renacer es un documentario del director Danilo Reynoso. En él se relata la historia de Patricio López, un destacado atleta paralímpico dominicano cuya discapacidad físico-motora no supuso un impedimento para alcanzar sus sueños de ser nadador; traducido en su totalidad a lengua de señas.

«Un vecino gruñón» bajo la dirección Marc Forster

En este drama, Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba.

Cuarencena dirigida por David Maler.

Ambientada en tiempo de pandemia, un chef de cinco estrellas y su esposa organizan una velada en su lujoso apartamento colonial a pesar de un toque de queda que afecta a todo el país. 7 amigos, bajo cuarentena.