Abel encabeza preferencia Electoral en Santiago

0
282

Si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial peledeísta Abel Martínez ganaría los comicios con un 33.40 %, según los hallazgos de una encuesta realizada por la firma encuestadora D’ Ureña Marketing.

En la segunda posición está posicionado el presidente Luis Abinader (PRM) con un 30.80 % y en el tercer lugar el expresidente Leonel Fernández Reyna (Fuerza del Pueblo) con un 21.50 %, conforme a los resultados del sondeo.

Además Miguel Vargas Maldonado (PRM) registra un 12.20 %y Guillermo Moreno (Alianza País) cuenta con 0.80 % de aceptación.Para la encuesta se utilizó la  plataforma comunicacional Mi Turno.com.do”

Los datos fueron suministrado por el licenciado  Domingo Ureña, quien es el coordinador general de la empresa.

Ureña manifestó que la encuesta se puso al aire a las 11:00 A. M. de la mañana del martes 7/3/2023 y culmino 48 horas después jueves 9/3/2023 a las 11:00 A. M. Con una cantidad de entrada de personas depuradas por nuestros sistema de seguridad y que lograron entrar en la plataforma  cinco mil 392 interesados en votar por su candidato preferido.

Ficha técnica de la encuesta

“Esta encuesta está dirigida a la población con interés de expresar su simpatía a los precandidatos que tienen posibilidades de representar los partidos, por lo cual se le conoce en la actualidad”, Subrayó Ureña.

Y añadió “es importante señalar que los participantes en esta encuesta deben tener y así es, con acceso a espacios de meta y el  nivel de confianza de 95  %, el margen de error es de 2.7 %”.

El estudio fue elaborado por un equipo técnico del área tecnología que son parte de D’ Urena Marketing & Asoc. Y al servicio de  “Mi Turno Periódico Digital”.