Se agudiza escasez de agua potable en sectores de Santiago

0
309

Decenas de sectores de Santiago son afectados por una aguda escasez de agua potable, cuya crisis en el suministro se agravó aún más durante el recién pasado fin de semana.

Como consecuencia de ello, sectores de la zona sur de Santiago, que reciben el servicio del  acueducto Cibao Central, llevan más de 10 día sin que les llegue el preciado líquido, entre ellos Villa Olímpica, Barrio Lindo, Zamarrilla y Barrio Obrero.

Algunos de esos barrios reciben el servicio dos días a la semana cuando se suple en forma normal, pero la situación se agudizó desde que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) comenzó los trabajos de mantenimiento de la tubería del acueducto Cibao Central.

Desde ese momento, miles de hogares quedaron sin el servicio de agua en  sectores de esta ciudad  de Santiago y los municipios de Licey, Puñal y Tamboril.

Las quejas se expresan desde el pasado fin de semana debido a la irregularidad con que se abastece a los sectores, que es cada tres y dos días por semana.

Sin embargo, CORAASAN guarda silencio y no ha dado detalle sobre la crisis de agua que afecta a estos sectores de la zona sur y la parte este de la ciudad.

La crisis se agudizó el fin de semana cuando las familias de barrios de la zona sur de Santiago como la Villa Olímpica, Barrio Lindo, Barrio Obrero y otros realizan actividades como lavado de ropa y limpieza de la casa.

De igual forma los sectores de la zona Este que reciben agua del Cibao Central y los municipios de Licey, Tamboril y Puñal.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago ha informado que avanza en la sustitución de la tubería del sector Bella Vista, en la parte suroeste de esta ciudad para evitar las constantes explosiones de tuberías.