Abel Martínez dice que la ciudadanía no debe pagar por la ineficiencia del Gobierno frente a delincuencia

0
18

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó que la ciudadanía no debe pagar por la ineficiencia del Gobierno con relación a los altos niveles de delincuencia.

Esa declaración del actual alcalde de Santiago viene a raíz de la decisión tomada por el Ministerio de Interior y Policía que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en varios puntos del gran Santo Domingo, tomada, según la institución, por el alto nivel de asaltos registrados en esas zonas.

“La medida del Gobierno en cuanto a la limitación de las bebidas alcohólicas, discrimina y golpea a un pueblo trabajador. La delincuencia está en sus anchas a plena luz del día y el ciudadano no debe pagar su ineficiencia para frenar y prevenir este mal que nos afecta a todos», expresó Martínez a través de su cuenta Twitter.

A inicios de esta semana y a través de un comunicado de prensa, Martínez señaló que este tipo de medidas son motivadas por la falta de políticas y acciones efectivas, así como por ausencia de gerencia de las autoridades para enfrentar la inseguridad ciudadana que definitivamente, a su juicio, se les ha salido de control.

“Los barrios y sectores de todo el país, sienten que el Gobierno los ha abandonado, los ha dejado a su suerte, lo que ha empujado a jóvenes y personas de diferentes edades a vivir la triste realidad de tener que salir a las calles a delinquir y despojar a otros ciudadanos, de sus bienes y pertenencias, llegando en ocasiones a la medida más extremas de arrebatar vidas”, expresó en esa oportunidad.