Anuncian vuelos domésticos a US$50 desde aeropuerto La Isabela a Pedernales

0
62

La Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), el Fideicomiso Pro-Pedernales y la Junta de Aviación Civil (JAC) anunciaron este martes el inicio de vuelos domésticos desde el aeropuerto La Isabela Dr. Joaquín Balaguer hasta el aeródromo de Cabo Rojo, como parte de las acciones para el desarrollo de Pedernales como nuevo destino turístico.

El director de la Dgapp, Sigmund Freund, durante el acto de lanzamiento realizado en el aeropuerto El Higüero, informó que la aerolínea Air Century, en alianza comercial con la empresa REP-AIR, iniciará la operación de la nueva ruta, luego de ser adjudicada bajo un proceso de licitación realizado bajo el mandato del Fideicomiso Pro-Pedernales.

El vuelo inaugural será el 1 de noviembre y, a partir del día 15, se estarán promocionando los viajes sencillos, desde 50 dólares por trayecto y una duración de 35 minutos. “Ya no hará falta un trayecto de seis horas hacia Pedernales”, expresó Freund.

El funcionario proyectó que estos vuelos domésticos a Cabo Rojo incentivarán el turismo interno y atraerán inversiones a Pedernales, que se prepara para que dominicanos y extranjeros puedan disfrutar de las bellezas y bondades naturales que posee esa provincia.

Apoyo de aerolíneas nacionales:

El presidente de la JAC, José Marte Piantini, sostuvo que este es un gran paso para la aviación civil dominicana y saludó el compromiso, tanto de los ejecutivos de la aerolínea como del trabajo sistemático de la Dgapp y el Fideicomiso Pro-Pedernales, para la consecución del inicio de estos vuelos.

Marte explicó que en el país el transporte aéreo doméstico (cabotaje) es exclusivamente para las aerolíneas nacionales, y la cantidad de vuelos realizada bajo esta modalidad va en aumento como muestra del fortalecimiento de las operaciones locales.

Consideró que, además de incentivar el turismo interno, la nueva ruta nacional representa el fortalecimiento de la aviación del país con una diversificación del sector y del turismo en la provincia Pedernales.