PRD recuerda atributos que marcaron la vida de Peña Gómez a 24 años de su fallecimiento

0
644

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, destacó la trayectoria y el compromiso que siempre mantuvo José Francisco Peña Gómez con el pueblo dominicano.

El dirigente político habló tras culminar la misa por el 24 aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, realizada en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, donde resaltó el gran amor que el líder histórico sentía por su nación.

Vargas explicó que la trayectoria de Peña Gómez estuvo siempre dirigida por su compromiso hacia los mejores intereses de la nación.

“Esta celebración de esta misa constituye un ejemplo de lo que fue José Francisco. Aquí se refugió él en busca de la paz, dando el perdón y, sobre todo, reconociendo la necesidad de que cada dominicano pueda transitar con libertad y con democracia en el país”, expresó.

Vargas agregó que con dicho acto el PRD busca rendir tributo a la vida y el ejercicio político del destacado líder de masas.

“Estamos aquí recordando a un extraordinario ser humano, ese gran dominicano, ese hombre humilde, sencillo, sensible, solidario y, sobre todo, con una profunda vocación de servicio, pensando siempre primero en la gente”.

De su lado, Peggy Cabral viuda Peña, recordó los atributos que marcaron la vida de quien fuera uno de los dirigentes políticos más trascendentes que ha tenido el país.

Señaló que su esposo fue “un hombre comprometido con la paz, con la fraternidad y con el bienestar del pueblo”.

Vargas rechaza reforma constitucional

En otro orden, Vargas expresó la “rotunda negación” de esa institución a cualquier intento de reforma constitucional.

“El PRD está trabajando para su fortalecimiento y crecimiento a nivel nacional; y mantiene una posición de oposición a cualquier reforma constitucional en este momento”, dijo Vargas.