OMT reconocerá a RD como el país número 1 del mundo en recuperar turismo tras Covid

0
337

El presidente de la República, Luis Abinader, asistirá este lunes al acto de reconocimiento a la República Dominicana como el país número 1 en el mundo en la recuperación del turismo, luego de que comenzara la pandemia del COVID-19, informó la tarde de este domingo la Presidencia.

El reconocimiento será entregado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el Parque Colón en la Ciudad Colonial, del Distrito Nacional, a las 10:00 de la mañana de este lunes nueve de mayo.

El mandatario recibió la invitación de la OMT y su secretario general, Zurab Pololikashvili.

Dijo que el reconocimiento tiene gran significado para el turismo dominicano como el país que recuperó el turismo de los efectos de la pandemia COVID- 19 que azotó al mundo entero desde finales de 2019.

El jefe de Estado estará acompañado del Ministro de Turismo, David Collado, quien ha sido clave en las medidas y manejos al frente de la institución, señala el documento.

“Como parte del excelente manejo del turismo, Collado informó que en el mes de abril se registró la llegada de 626,010 turistas, lo que constituye el mejor mes de abril de la historia del país. Afirmó que ese crecimiento representa un aumento del 13 % respecto a abril 2018; un 7 % por encima del mismo mes de 2019 y un 91 % más que en abril de 2021”, refiere la nota.