Legisladores del PRM invitan experto para aportar al proyecto de ley de Extinción de Dominio

0
47

En momentos en que una comisión bicameral estudia el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos en la República Dominicana, diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) invitaron a un experto internacional para que les ofrezca una charla que arroje luz sobre la iniciativa.

Aunque el seminario se realizó a puertas cerradas en el Bloque del PRM ubicado en el Congreso Nacional, el vocero de ese conglomerado, el diputado Julito Fulcar manifestó que están muy interesados en aportar esfuerzos y energía para que el proyecto sea aprobado.

«En ese sentido, hemos iniciado un proceso de inducción y profundización en el conocimiento del proyecto y por eso tenemos aquí con nosotros al experto internacional, Marcos Maggi», precisó el legislador.

Maggi es de origen colombiano, pertenece a la Asociación de Cortes de Estados Unidos y ha tenido experiencia en distintos países sobre esta pieza, resaltó Fulcar.

El diputado adelantó que parte de los temas que están tratando es el del derecho comparado, mirando las experiencias de otros países, para que ver cómo adaptan a la República Dominicana.

Fulcar expresó que están dadas las condiciones para que en esta legislatura sea aprobado el proyecto de ley de Extinción de Dominio tan esperado por los dominicanos.