Carlos Pimentel advierte sobre un cartel de proveedores alrededor de instituciones públicas

0
54

Al hablar sobre la importancia de una nueva ley de Compras y Contrataciones que persiga a los infractores y garantice mayores niveles de transparencia, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, denunció la existencia de un cartel de proveedores en alrededor de muchas instituciones del Estado.

Advirtió que algunos proveedores están presentando registro mercantil y de proveedores falsos, entre otros, por lo que llamó a revisar minuciosamente cada documento.

«A veces llegan mensajeros con los mismos modelos de comunicación. Eso debe llamar la atención. Le estamos pidiendo también a las instituciones que cuando tengan casos de incumplimiento de proveedores lo notifiquen al órgano rector para sancionarlos”, expresó.

Pimentel participó en el “Ciclo de conferencias sobre transparencia, ética, integridad y buen gobierno” organizado por la empresa Edesur Dominicana. Allí recalcó la importancia de una reforma a la ley 340-06: “Necesitamos una ley que permita el equilibrio: la transparencia, pero también la eficiencia”.

Sin embargo, dijo que su gestión viene dando pasos firmes para devolver la confianza al Sistema de Compras y Contrataciones, y se ha avanzado, independientemente de las limitaciones de la normativa, al punto de que unos 50 proveedores han sido sancionados.

Entrega de reconocimiento

Durante la conferencia, Pimentel recibió del gerente de Edesur, Milton Morrison y del encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información, un reconocimiento “por sus aportes al desarrollo de la ética y transparencia en el ejercicio público”.

Al saludar el desempeño de Carlos Pimentel frente a la DGCP, Morrison dijo: “Si hay algo que el presidente Abinader ha hecho, es nombrar a personas que representan el discurso que él ha estado fomentando”.