Lluvias inundan sector de la provincia La Altagracia

0
633

Las constantes lluvias registradas durante la noche y la mañana de este domingo provocó inundaciones en el sector La Florida y desbordamiento de los ríos de la provincia La Altagracia.

Fernando Castillo, director de la Defensa Civil de esa provincia, dijo que el sector La Florida se inunda porque los ríos Duey y Quisibani suben y que esas familias se llevan a casa de amigos y familiares residentes próximos a la zona, puesto que es algo común de esa comunidad.

La provincia La Altagracia es una de las 16 declaradas en alerta por los aguaceros que se prevén se registren este domingo por una vaguada.

“Las personas desde que ven que el río empieza a subir comienzan a mover sus ajuares a casa de vecinos y familiares cercanos a ellos”, sostuvo.

Informó que en varias ocasiones se han reunido con las demás autoridades para ver cómo se puede resolver la situación de ese sector y hacer un trabajo donde el río pueda tomar algún desvío y no afecte a esos ciudadanos.

“Nosotros estamos monitoreando todos los ríos, arroyos y cañadas, pero hasta el momento no hemos tenido casos lamentables. En la madrugada de hoy estuvimos en unas cuantas casas que estaban inundadas para trasladarlos”, dijo.