Tres personas fueron asesinadas en asaltos en el Cibao en la primera semana de enero

0
390

En lo que va del 2022, el norte de la República Dominicana ha sido azotado por una ola de atracos y asesinatos ocurridos en distintos sectores de la región Cibao.

Algunas de las víctimas, además de ser despojados de sus pertenencias, han sido asesinadas por delincuentes que se transportan a bordo de motocicletas y automóviles.

Los delitos son realizados generalmente por bandas, pero también hay casos en los que un solo individuo se encarga de cometer el hecho.

Celulares, prendas, motocicletas y dinero en efectivo son algunas de las pertenencias que han sido sustraídas en asaltos ocurridos en distintos puntos del Cibao.

Asesinados en Santiago
El pasado lunes 10 de enero en el municipio de Tamboril, provincia Santiago, fue asesinado Francisco Arias, quien falleció luego de ser herido de bala cuando intentaba evitar que un hombre fuera asaltado. El asaltante, quien fue apresado, le disparó causándole la muerte.

Mientras que el pasado día tres de este mes, en el Ensanche José Reyes, ubicado en la parte norte de la ciudad corazón, perdió la vida a sus 48 años, el motoconchista Lima Zapata, cuando un ladrón lo despojó de la motocicleta que usaba para laborar.

Otra persona víctima de la delincuencia que arropa la región fue Luis Félix Peralta Luciano, quien fue despojado de sus pertenencias y asesinado por unos delincuentes el pasado día dos, hecho ocurrido en la Autopista Dr. Joaquín Balaguer.

David Ortiz Reyes, Erick Núñez Pichardo, Emmanuel Frías Almonte y Erick Manuel Peralta Gómez son las personas apresadas por el crimen hasta el momento.

“Hay muchas cosas que resolver, la policía conoce el modus operandi de los delincuentes, por lo que deben enfrentarlos”, fueron las palabras expresadas respecto a la situación por un ciudadano dominicano llamado Frank De La Mota, vía la red social Instagram.

Atracos en La Vega
En el sector Soto de La Vega, representantes de la Policía Nacional capturaron a dos malhechores que responden a los nombres de Preily Rodriguez y Geidy Bolla, cuando intentaban robar una motocicleta a un hombre de origen haitiano identificado como llamado Wilguenis Alphonse.

En otro orden, cinco hombres (hasta el momento no identificados) sustrajeron dos mil dólares al canadiense Enmanuel Canremy y al haitiano Michel Guylaire, en un asalto ocurrido en la comunidad Jima Debajo de dicha provincia.