Libros: el mejor auto regalo de Reyes

0
280

¿Te gustan los thrillers? Aprovecha los Reyes para auto regalarte los títulos recién llegados. Por mi parte compré ‘Terror de estado’, de Hillary Clinton y Louise Penny; ‘Nunca’, de Ken Follett; ‘Tiempo de perdón’, de John Grishman; y El cirujano de Almas’, de Luis Zueco.

Hillary Clinton: coautora de un thriller

Me sorprendí al ver que la coautora del thriller ‘Terror de Estado’ es nada más y nada menos que Hillary Rodham Clinton. Aumentó mi curiosidad saber que la trama gira en torno a amenazas terroristas tras la toma de posesión de un nuevo presidente en Estados Unidos, que nombra a una mujer como secretaria de Estado. (Hillary Clinton ocupó esa posición además fue antes Primera Dama de EU). La otra coautora es la novelista Louise Penny. Empecé a leerlo. Es ¡fascinante! Me pregunto cuántas situaciones reales habrán inspirado algunos capítulos.

Ken Follet esta vez escribe un ‘thriller’

Al referirse a ‘Nunca’, el thriller escrito por Ken Follet, un amigo dijo que mientras lo leía se comió ‘todas las uñas de una mano’. La idea de esta novela parece haber surgido tras preguntarse Follett si podría de nuevo ocurrir un conflicto como la Primera Guerra Mundial, ‘el conflicto más terrible que el mundo ha conocido’. En la trama involucra a dos países que en la realidad se enfrentan políticamente: China y Estados Unidos. En la novela una mujer ocupa la presidencia de EU. Confieso que lo leeré con temor.

Otro thriller de Grisham con tema legal

Sus libros, generalmente de temas legales, mantienen al lector en vilo hasta el final. Me refiero a John Grisham ‘el mejor autor vivo de thriller’, según Ken Follett. Su novela ‘Tiempo de perdón’, es una trama en la que un joven toma la justicia por su mano para salvar su familia. Este libro, como todos los de Grisham, me atrapará desde el principio.

Luis Zueco, con intrigante novela

Una novela histórica donde el protagonista, para ser cirujano, tiene que vencer los más increíbles obstáculos, hasta un intento de asesinato, es ‘El cirujano de almas’, por Luis Zueco (le llaman ‘el Ken Follett español’). Se sitúa en una época en que las operaciones de pacientes eran espectáculo público, hasta que empezó el proceso de cambio en la medicina. ‘La vida es tener un objetivo, un sueño, y perseguirlo’. Y ‘amarrarse a él cuando todo viene en contra’, dice Zueco. Demuestra que pese a las intrigas se alcanzan logros si se persiste en el esfuerzo. Terminé de leerlo el 31 de diciembre. Buen fin de año.