La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) informó este martes de la suspensión de los partidos de esta jornada ante la sospecha de casos positivos de covid-19.
Debido a esta situación, la LBPRC ha activado el Protocolo de Seguridad de COVID-19 como «acto de responsabilidad y prevención», según el comunicado oficial.
El director de torneo, Carlos Berroa, ha reasignado los encuentros previsto para este martes entre Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas y Gigantes de Carolina-RA12 para el próximo lunes, 20 de diciembre.
Más adelante, la LBPRC dará más detalles en base a las recomendaciones del epidemiólogo contratado para la temporada 2021-2022.
La nota no precisa el número de posibles casos positivos ni si estos se han dado entre los jugadores o el equipo técnico o en algún equipo en particular.
Desde el inicio de la pandemia, se han registrado unos 223.000 contagios por covid-19 y 3.279 muertes en Puerto Rico, que cuenta con la tasa más alta de vacunación de todo Estados Unidos.