Suspenden juegos de béisbol ante sospecha de contagios de COVID en Puerto Rico

0
638

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) informó este martes de la suspensión de los partidos de esta jornada ante la sospecha de casos positivos de covid-19.

Debido a esta situación, la LBPRC ha activado el Protocolo de Seguridad de COVID-19 como «acto de responsabilidad y prevención», según el comunicado oficial.

El director de torneo, Carlos Berroa, ha reasignado los encuentros previsto para este martes entre Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas y Gigantes de Carolina-RA12 para el próximo lunes, 20 de diciembre.

Más adelante, la LBPRC dará más detalles en base a las recomendaciones del epidemiólogo contratado para la temporada 2021-2022.

La nota no precisa el número de posibles casos positivos ni si estos se han dado entre los jugadores o el equipo técnico o en algún equipo en particular.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado unos 223.000 contagios por covid-19 y 3.279 muertes en Puerto Rico, que cuenta con la tasa más alta de vacunación de todo Estados Unidos.