Ramón de Luna Peguero, premio nacional de periodismo 2021

0
48

Ramón de Luna Peguero, de Santiago de los Caballeros, fue elegido hoy como Premio Nacional de Periodismo 2021.

Luna Peguero es un destacado periodista del Cibao, dedicado al periodismo radial.

Ramón de Luna tiene 73 años de ejercicio profesional. Es profesor de periodismo radial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), productor del programa de televisión “A las 18 Horas”, que se transmite por Teleunión, y ha sido condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

“La escogencia de Ramón de Luna fue una decisión unánime de todos los miembros del jurado, compuesto por Roberto Fulcar, ministro de Educación, y quien votó en blanco debido a que el premio lo otorga el Ministerio de Educación; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodista; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Rosa Olga Medrano, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras; Félix Almonte, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como los periodistas Alberto Caminero y José Rafael Sosa, como secretario Eddy Pereyra”, señala un comunicado de prensa con la información.

El galardonado Ramón de Luna, al recibir la noticia por la vía telefónica, expresó sentirse honrado con el hecho de que se reconozca su trayectoria, a la vez que agradeció a los miembros del jurado.

Trayectoria

Ramón de Luna, actualmente con 89 años de edad, conocido como la “Voz de Oro”, nació en Santa Cruz de El Seibo, en República Dominicana, el 6 de Febrero de 1932.

“Se inició en la radio como Locutor en el año 1948, en la emisora HI1J, de San Pedro de Macorís. Ha laborado además en HIN y HIX, fue director de HI2B Tropical Bambú.

En 1957 fundó y dirige la estación Radio Hit Musical, Santiago y se desempeñó como gerente general de WALO, Humacao, Puerto Rico.

Se inició como narrador deportivo en el 1951, en San Pedro de Macorís y en 1977 inicia el programa radial La Hora del Café, ya con más de 30 años de experiencia, y es conocido como el padre del Periodismo radial en el Cibao”, señala el comunicado.