Fuerza del Pueblo aprueba reglamentos, resoluciones y línea organizativa

0
32

La Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP) dejó aprobado este miércoles los reglamentos sobre el funcionamiento de la Dirección Central, del Secretariado General y Línea Organizativa, para elegir las autoridades del partido y los candidatos a cargos de elección popular y demás resoluciones que regirán el funcionamiento interno y externo.

Según el informe presentado por la Secretaría de Organización de la FP, en la persona de su titular Bautista Rojas Gómez, en la actividad participaron 623 miembros de la Dirección Central, es decir, el 95.85 % de la matrícula total. De estos, 54 miembros, de las diferentes seccionales del exterior estuvieron conectados vía la plataforma Zoom.

Durante la reunión, el secretario general de la FP, Antonio Peña Florián, dijo que la plenaria de hoy es el resultado de un proceso importante de preparación y dedicación del partido, que se inició con el primer congreso Profesor Juan Bosch.

“Este ha sido un esfuerzo de todos, en el que tuvimos que invertir muchas horas de trabajo, en el que se suscitaron amplios debates, pero gracias a ese esfuerzo y dedicación de la colectividad, hoy la Fuerza del Pueblo cuenta con sus estatutos y demás documentos reglamentarios, los que representan un logro y un orgullo para todos”, manifestó el dirigente político, reseña una nota de prensa.

La reunión contó con la presencia del presidente del partido, Leonel Fernández; el coordinador político, Radhamés Jiménez Peña, así como los miembros de la Dirección Política y un equipo de técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), quienes validaron el proceso.

El acto se llevó a cabo en el hotel Jaragua de la ciudad de Santo Domingo y es la primera reunión que la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo celebra de manera presencial.

Fija posición sobre aumento de precios
Durante la reunión de la Dirección Central, la Fuerza del Pueblo también expresó su posición, mediante la lectura de una resolución por la diputada Ivannia Rivera, en la que se opone al “aumento inoportuno de la tarifa eléctrica y el alto costo de los productos de la canasta básica familiar”. Además, llamó la atención sobre la inseguridad ciudadana.

En respaldo a la resolución de la Dirección Central, el presidente de la organización, Leonel Fernández, dijo que es inaceptable un aumento en los precios de la energía eléctrica en estos momentos de dificultades que vive el país.

“La Fuerza del Pueblo no puede estar de acuerdo con que en estas circunstancias se aumente la tarifa de la energía eléctrica en nuestro país; rechazamos enérgicamente ese aumento de la tarifa eléctrica y nos oponemos a la idea que se tiene, de que cada tres meses se revise esa tarifa eléctrica para seguir aumentando. Decimos no, respetemos al pueblo dominicano en estas circunstancias que estamos viviendo”, enfatizó Fernández.