La Policía Nacional prohíbe los retenes y chequeos en calles

0
341

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, prohibió este jueves la utilización de los retenes y chequeos como metodología para contrarrestar la delincuencia, luego de precisar que los ciudadanos honestos y de trabajo ven como odiosa esa práctica, pensamiento con el cual coincide.

En una nota de prensa, Then dijo que los delincuentes se salen a buscar, ya que éstos nunca se presentan en los retenes y se entregan a las autoridades, pues lo lógico es que utilicen otras vías.

“El delincuente nunca ha ido a un retén a decir: ‘Mire yo soy un delincuente, ya llegué, amárrenme’. No he visto al primer delincuente que haya ido a un retén para que le pongan las esposas y quedar preso porque lo andaban buscando”, indicó el director.

Aclaró que los retenes y chequeos son necesarios en los casos en que se registran hechos que ameritan cerrar determinados perímetros.

Las declaraciones del director policial se produjeron durante el acto de juramentación del Patronato de Apoyo a la Policía Nacional de Bonao, provincia Monseñor Nouel, bajo la coordinación del Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, sumando en esta ocasión nueve patronatos en el primer mes y medio de gestión del mayor general Eduardo Alberto Then, al frente de la institución del orden.