La Navidad se enciende en el Palacio Nacional

0
564

Por primera vez en su gestión, puesto que el año pasado se ausentó por la pandemia, el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la noche de este martes el tradicional encendido del árbol de Navidad del Palacio Nacional en un evento que contó con la presencia de las familias de los colaboradores de la casa de Gobierno.

Con un ligero retraso, provocado por la lluvia, Abinader se hizo acompañar por la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidencia Raquel Peña, así como decenas de niños, y las 8:14 de la noche, encendió los miles de bombillitos que adornan la explanada y jardín de la casa de Gobierno.

El jefe de Estado mandó un mensaje de esperanza en el que pidió a los dominicanos que para el 2022 se vistan de optimismo y fuerzas positivas, “porque la República Dominicana va a recuperar la salud y la economía”, dijo.

“En el día de hoy, tenemos que darle las gracias a Dios y empezar a llevar alegría en cada uno de nuestras familias, en cada uno de nuestros hogares, reunirnos con la gente que queremos”, expresó el mandatario.

En esta ocasión, la decoración navideña fue aportada por Artesanías Dominicana, entidad que donó más de 600 piezas que adornan la casa de Gobierno.

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, dijo que en los próximos días el Palacio será abierto a las personas, quienes podrán reservar las entradas en los medios digitales de la Presidencia.

Paliza dijo que las familias podrán disfrutar de las actividades navideñas, cuyos fondos fueron aportados por varias empresas del sector privado.

El evento fue amenizado por el musical “Navidad mágica en concierto”, dirigido por Luis Marcell Ricart.

El año pasado, la actividad fue realizada el 4 de diciembre y fue encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.