Hoy no hay juegos; la pelota invernal para hasta el martes por El Día de Leyendas

0
45

El torneo de pelota invernal dominicano para hasta el martes, un espacio reservado a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapetro), para el montaje del Juego de Estrellas que nuevamente será utilizado con el espectáculo “El Día de Leyendas”, que será el domingo 5 de diciembre a las 4:00 de la tarde.

El Día de Leyendas beneficiará al Fondo para la Niñez David Ortiz y cuenta con el patrocinio de Banreservas y Cervecería Nacional Dominicana y el copatrocinio de Johnnie Walker, Mercasid y Casa Brugal.

Jugadores de Grandes Ligas dominicanos y venezolanos han confirmado su presencia en la actividad, que contará con un Derby de Jonrones de los peloteros de Lidom y una competencia de cuadrangulares de softbol con celebridades de Grandes Ligas.

La actividad en la pelota dominicana se reanuda el martes 7 de diciembre con enfrentamientos entre los felinos, Tigres del Licey y Leones del Escogido a las 7:15 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

El martes juegan Escogido/Licey; Estrellas/Gigantes y Águilas con los Toros.

Estrellas y Gigantes juegan en el Julián Javier de San Francisco de Macorís y Águilas Cibaeñas se miden a los Toros del Este en el Francisco Micheli de La Romana.

Los resultados en la última jornada en que los Gigantes vencieron 3-2 a los Leones del Escogido; Las Águilas 4-3 a los Tigres del Licey y las Estrellas 4-3 a los Toros del Este, tienen a los orientales liderando la tabla de posiciones con 18-12; Águilas segundos 16-14; Tigres y Gigantes empatados con 15-15; Leones 14-16 en la quinta posición y los Toros en el sótano con 12-18.

Los Gigantes están a la cabeza en el bateo colectivo con promedio de .250; en carreras producidas con 112; en anotadas con 129, empatados con las Águilas; en hits con 255, en dobles con 56 y en jonrones con 18.

La efectividad colectiva la dominan los lanzadores de Tigres con 2.81; en y ponches con 256.