MP solicitará prisión preventiva contra Torres Robiou y demás implicados en Coral 5G

0
27

La prisión preventiva será la medida cautelar que solicitará el Ministerio Público ante el Juzgado de Atención Permanente en contra de los altos militares que supuestamente participaron en un esquema de corrupción que desfalcó al Estado dominicano por al menos 4,500 millones de pesos.

En las próximas horas el órgano persecutor depositará el expediente de solicitud de medidas de coerción donde figurarán como imputados el general de la Fuerza Aérea Dominicana de República Dominicana (FARD) y exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); Juan Carlos Torres Robiou, el general Julio Camilo de los Santos Viola, de la FARD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

También el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez, así como Erasmo Roger Pérez Núñez y César Félix Ramos Ovalle.

Este grupo fue arrestado la noche del miércoles durante los 49 allanamientos realizados en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega por las autoridades durante la madrugada de este jueves. Hasta el momento 125 propiedades han sido ocupadas a la red del caso Coral y Coral 5G.

Este operativo, coordinado por los titulares de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente, se suma a la Operación Coral.

“La red de militares desmanteladas por las operaciones Coral y Coral 5G movieron al menos RD$4,500 millones en propiedades y productos financieros”, adelantó el Ministerio Público de su investigación.