Alex Bueno, Elvis Crespo y Gilberto Santa Rosa se unen bajo – Lluvia y samba

0
38

El cantante puertorriqueño Elvis Crespo estrenó este miércoles la canción y video “Lluvia y samba”, una fusión de sonidos brasileños y electrónicos para la que se ha acompañado del ícono de la salsa Gilberto Santa Rosa y el merenguero y bachatero Alex Bueno, acorde con su criterio de experimentar “colores” pero fiel a su marca: tropical, bailable y con buenas letras.

Elvis Crespo dice a Efe con humor que mantiene con vida el género tropical, incluso entre las nuevas generaciones, gracias a su potente voz de vendedor de plátanos, las melodías universales de sus composiciones, que son el 90 % de su repertorio, y un afán innovador, pero sin perder su “marca”.

El intérprete de “Suavemente”, que asegura que el género está vivo, pero que requiere de un “movimiento” que lo impulse y más figuras jóvenes, estrenó este miércoles la canción y video “Lluvia y Samba”.

El boricua de Camarones, un barrio de la ciudad de Guaynabo que tuvo gran influencia en su música, cuenta que se siente orgulloso de tener una voz tan única, tan potente y fuerte, que define bromeando como de “platanero”.

“Vendo plátano, vendo yuca, tres por cinco pesos”, dice imitando con su voz a la de un vendedor que recorría su vecindario, con parlante en mano, en una “guagua”.

“Entonces la voz mía es ‘Suavemente’, es una voz de platanero”, relata entre risas al entonar el título de uno de sus grandes éxitos.