Reo que secuestró a doctora en Dajabón ha sido trasladado 15 veces de las cárceles

0
248

El preso Jefferson Cabral Guzmán, quien secuestró a una doctora que le atendía una herida que él mismo se provocó, ha sido trasladado en 15 ocasiones por diferentes causas, según un informe de la Dirección General de Prisiones.

El mal comportamiento, solicitudes de familiares, y por la propia seguridad del privado de libertad, han sido las razones por las que el interno ha estado en 9 de los 41 recintos del sistema penitenciario, incluyendo dos veces en La Victoria.

La Procuraduría informó que el Juzgado de Atención Permanente de Dajabón conocerá este viernes de manera virtual medida de coerción contra Cabral Guzmán por el secuestro de la doctora Nancy Brito, a quien retuvo por más de cuatro horas y amenazó con unas tijeras, con la exigencia de ser trasladado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

También estuvo alojado en San Juan, donde, en septiembre de 2019, el privado de libertad Wander De Óleo le afectó el rostro al echarle aceite caliente en la cara mientras dormía.

Según una nota de la Procuraduría, el reo lleva en prisión 10 años de una condena de 20, impuesta en 2011, por robo agravado. En ese entonces, contaba con 17 años y fue remitido por el Tribunal de Primera Instancia de Niños, Niñas y Adolescentes.