Policía apresa hombre acusado de matar a otro durante un atraco en Higüey

0
64

La Policía informó este viernes el apresamiento de un hombre acusado de matar a un ciudadano haitiano y herir de bala a un dominicano, hecho ocurrido en el sector Los Sotos Arriba, provincia La Altagracia, durante un atraco.

La uniformada indicó que el detenido es Steven Castillo del Rosario, de 20 años, señalado por la muerte del haitiano Vernet Schubert, de 42 años, y por, presuntamente, herir de bala a Basilio Santana, de 50 años.

De acuerdo al parte policial, el detenido junto a otro hombre que se encuentra prófugo llegaron a bordo de una motocicleta portando armas de fuego al colmado, propiedad del herido, saltando por encima del mostrador.

Detalla que en esas circunstancias, se originó un forcejeo, resultando herido Basilio Santana, y durante su escapada, dispara contra Schubert, provocándole la muerte.

Tras la detención, Castillo del Rosario en sus declaraciones, supuestamente admitió su participación en el hecho, siendo ocupado un abrigo con capucha que llevaba puesto y la motocicleta marca Gato-100 utilizada para cometer el atraco.

El imputado será puesto a disposición de la justicia, mientras se da seguimiento a su cómplice para que responda por el hecho.