Los Toros del Este tienen exceso de talento

0
374

Los Toros del Este han llegado a dos de las últimas tres finales de la pelota invernal dominicana apoyados en su gran talento nativo.

La temporada que se inicia el próximo 27 de octubre no será la excepción según el dirigente del equipo, Lino Rivera.

“Este equipo es mucho mejor que el del año pasado”, expresó Rivera en el programa Grandes en los Deportes.

El conjunto romanense contará con jugadores del nivel de Rubén Sosa, Jorge Mateo, Christian Adames, Peter O’Brien y Yamaico Navarro entre otros para el inicio de la temporada. El plan del dirigente Rivera es volver a ser el equipo atlético y versátil que los llevó a dos finales consecutivas.

“La pandemia fue mortal para nosotros, nos llenamos de muchos jugadores y le quitamos fuerza a nuestro núcleo” comentó Rivera.

En la temporada 2020-21 a causa de la pandemia no se jugó pelota en los circuitos minoritarios, y eso provocó que jugadores que generalmente no están disponibles para participar, se integrarán al conjunto y eso según Rivera le cambió la filosofía al equipo.

Rivera considera que el juego pequeño le ha dado éxito en la pelota dominicana en el pasado con Águilas, Licey y con los propios Toros en la temporada del tercer campeonato de la franquicia.

Sobre los sustitutos de Valdespín
Jordany Valdespín fue parte fundamental del éxito reciente de los Toros, pero fue enviado en cambio hacia los Gigantes del Cibao en el mes de marzo por Oneil Cruz, Gilberto Celestino y Adonis Rosa.

En tres temporadas de serie regular con los Toros, Valdespín bateó .338 con siete cuadrangulares, anotó 55 y empujó 42 carreras, fue parte del equipo campeón de la temporada 2019-20.

“Llenar su vacante no es fácil, pero tenemos las piezas para lograrlo”, terminó diciendo el dirigente Rivera.