LIDOM ya aprobó el nuevo acuerdo con FENAPEPRO

0
287

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana ya aprobó el acuerdo colectivo con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales para regir las relaciones laborales entre los equipos y los jugadores para los próximos cinco años, dijo el presidente del organismo Vitelio Mejía.

“El acuerdo ya fue aprobado por unanimidad en el seno de la Liga el martes y ya lo único que queda pendiente es firmar el pacto con Erick Almonte”, dijo Mejía a la prensa, luego de presentar el torneo 2021-22, que inicia el 27 de octubre.

Mejía dijo que el contrato laboral se firmará en los próximos días y que cuando se dé la actividad ofrecerán más detalles de los puntos más importantes del negocio.

Uno de los temas más relevantes es la aprobación de la agencia libre en la pelota dominicana y algunos puntos que ya han sido revelados previamente, como las nóminas de 80 jugadores, tiempo de servicio, entre otros.

Torneo Kalil Haché
En la actividad celebrada en el Hard Rock Café, se anunció el torneo dedicado a don Kalil Haché, in memoriam.

“Cuando las Estrellas propusieron la dedicatoria del torneo en honor a don Kalil, se aprobó en 30 segundos porque todos acordamos lo adecuada que era esa dedicatoria”, dijo Mejía al hacer su intervención.

La temporada está programada para iniciar el 27 de octubre y a celebrar 40 partidos de un calendario de temporada regular.

Maribel Haché agradeció, en nombre de la familia, la dedicatoria del torneo a su padre.

“Mi papá fue un hombre del ecuestre, pero era un enamorado de la pelota. Qué gran honor que se le reconozca de esta manera”, dijo la hija de Kalil

Copa Banreservas
Durante la actividad también se presentó la nueva copa que se disputará en el campeonato, que llevará el nombre de Banreservas, el principal patrocinador de LIDOM y los equipos.

“El béisbol es el símbolo de lo nuestro y la actividad que representa a todos los dominicanos”, dijo el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

Por primera vez en la historia del torneo, la copa llevará el nombre del banco del Estado.

“El Banco de Reservas es el patrocinador oficial del béisbol dominicano, somos el apoyo más importante que tiene este deporte en el país”, dijo Pereyra.

El banco estatal logró un pacto de ocho años con la liga de béisbol y sus equipos, lo que sirvió de apoyo en la campaña de la pandemia. Luego de la presentación de dos comerciales de televisión, incluyendo uno con la principalía del torpedero de los Padres de San Diego y las Estrellas Orientales, Fernando Tatis Jr., Pereyra anunció una serie de promociones.

“Brindaremos oportunidad a los fanáticos de conocer la Copa Banreservas. Estamos comprometidos con el béisbol, con los fanáticos y con todos los equipos. Estamos seguros que tendremos uno de los mejores torneos posibles”, dijo.