Desde noviembre, Iberia ofrecerá 13 vuelos semanales a República Dominicana

0
42

La aerolínea Iberia informó que incrementará aun más su oferta hacia República Dominicana, y en su programa de invierno sumará dos vuelos más hasta llegar a las 13 frecuencias semanales.

Según un comunicado de prensa de Iberia, Santo Domingo es la ruta en la que la aerolínea ha recuperado más rápidamente su capacidad y por eso, la empresa ha querido acompañar esa reactivación de la demanda con una mayor oferta: del vuelo diario en diciembre 2020, se subió a nueve en mayo, a diez en junio y hasta las 11 frecuencias en verano.

“El producto que ofrece Iberia es muy versátil, ya que una frecuencia opera en el banco en torno a las 12 horas y la otra, sobre las 17 horas, favoreciendo la conectividad”, citó el documento.

La operación se realiza con aviones Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros: 29 en clase business, 21 en turista premium y 242 en turista, y con una mayor capacidad de carga (20 toneladas).

Además de la conectividad con Madrid, Level desde Barcelona -que también forma parte del Grupo IAG- extenderá su ruta a Cancún durante el invierno, con una frecuencia semanal, disponible a partir del 29 de noviembre y desde el 4 de diciembre, conectará también con Punta Cana.

La empresa dijo que el incremento de la operación tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre el país caribeño y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa y España.

En el comunicado indica que el programa de vuelos de Iberia en Europa para la temporada de invierno también busca incentivar el tráfico de negocios, mejorando la conectividad con las principales ciudades europeas con varias frecuencias que permiten ir y volver en el día.

La aerolínea resaltó que República Dominicana fue el primer país de América Latina al que IAG Cargo envió las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Iberia siempre ha apostado por este mercado estratégico a través de una rápida recuperación de capacidad y dotando de una estabilidad a la operación, sin cancelaciones en el corto plazo”,