Abinader asiste a velatorio de Reinaldo y lo define como un caballero de la política

0
387

El presidente Luis Abinader pronunció palabras de elogio sobre el extinto político, Reinaldo Pared Pérez, al acudir a su velatorio la noche de este sábado en la funeraria Blandino. El mandatario se presentó a las 7:07 de la noche a dar el pésame a la familia como se agendó desde la tarde.

En el interior de la capilla B, donde reposan los restos de Pared Pérez, el mandatario dio palabras de consolación a la viuda, Ingrid Mendoza, y destacó las cualidades de quien fuera presidente del Senado por 12 años.

Lo definió como un verdadero caballero de la política, que nunca atacó a nadie en lo personal, y destacó su decencia y trato exquisito. “Siempre fue muy firme en sus ideas políticas, pero también muy respetuoso y nunca entró en términos personales. Por lo tanto, no solo el Partido de la Liberación Dominicana pierde un gran dirigente, sino también la comunidad política”, dijo el gobernante.

Abinader le ofreció a la viuda su ayuda en cualquier cosa que necesiten y estrechó la mano de la madre del difunto y demás parientes que le esperaron en una fila de espaldas al ataúd. Luego se paró frente a éste y permaneció contemplándolo por unos segundos.

Un par de fotógrafos del Gobierno fotografiaban cada abrazo y saludo.

El presidente se sentó al lado de la viuda en un banco de madera por 12 minutos, donde intercambiaron algunas palabras. Concluido ese plazo, se paró y siguió saludando a los presentes en su recorrido a la puerta de salida.

Cuando dejó la habitación, se rompió el silencio que impuso la presencia del mandatario y volvió el rumor habitual de las muchas conversaciones de los presentes. A su salida, reiteró a los periodistas las virtudes del fallecido.

Al igual que Abinader, decenas de figuras políticas han desfilado por el velorio a ofrecer el pésame.

Un violinista colocado a la izquierda del ataúd llenó la atmósfera de la capilla con tonadas muy tristes por un largo rato, mientras la viuda se esforzaba en pararse y volver a sentarse cada vez que llegaba alguien.

Los diputados, senadores, compañeros de partido y muchas personas de la vida pública llegaban despacio y con la mirada puesta en el cuerpo del fenecido político.

Pared Pérez seguirá expuesto en la funeraria hasta este domingo a las 10:00 am, y posteriormente será sepultado en el cementerio Jardín Memorial.