Turismo de cruceros alista nuevas travesías y experiencias únicas

0
18

La inminente reactivación del turismo de cruceros trae consigo novedosas experiencias de las firmas que participan en el sector. Después de meses en los cuales estos barcos permanecieron parados por la pandemia de salud, muchos países de América y el resto del mundo están volviendo a recibirlos en sus puertos y costas.

Su importancia es tal que en 2019 este tipo de viajes movilizó a 30 millones de pasajeros, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Y estaba en franco crecimiento, sobre todo, en zonas como el Caribe, el Mediterráneo y el Mar Báltico, por cuyos mares navegan de forma tradicional las grandes embarcaciones.

Aunque otras zonas como el lejano Océano Pacífico, las costas del Mar de China y desde Alaska hasta la Patagonia eran nuevas travesías que conquistaban el espíritu de aventura de los viajeros.

Así, tras la reactivación del turismo de cruceros las líneas marítimas han comenzado a desarrollar diversas estrategias para volver a cautivar a los paseantes.

“Esperamos que esta nueva temporada de lugares diversos e inspiradores permitan a los viajeros crear recuerdos y experiencias que durarán toda la vida“

Jason Montague, presidente y CEO de Regent Seven Seas Cruises.

Una de ellas es la naviera de ultra lujo, Regent Seven Seas Cruises, la cual recientemente presentó su nueva colección Voyage 2023-2024. Ésta hará escala en nuevos puertos alrededor del mundo y experiencias culturales inmersivas en algunos de los destinos más icónicos del mundo.

Las 139 rutas abarcará exóticos destinos en África y Arabia, Alaska, Asia, Australia, Nueva Zelanda y el Mediterráneo. Sin olvidar Sudamérica, el Caribe y el Canal de Panamá.

Dentro de la estrategia planeada también se incluyen 15 nuevos puertos de escala como: la Isla Misterioso de Vanuatu, isla de Syros en Grecia, Lofoten en Noruega o Puerto Banús en España.

De esta forma, las distintas navieras están volviendo a zarpar para explorar de nueva cuenta los mares y reactivar el turismo de cruceros.