Pronostican lluvias y altas temperaturas; zona de aguaceros tiene 90% para convertirse en ciclón

0
27

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que debido al arrastre de humedad por el viento y los factores locales de calentamiento diurno, se prevén nublados ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde.

El informe del tiempo señala que en el Gran Santo Domingo se producirán nublados después del mediodía con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales. Mientras que la temperatura oscilará entre los 23 y los 32 grados Celsius.

Onamet también dice que una zona de aguaceros y tronadas localizada a 1,600 kilómetros de las Antillas Menores, posee un 90% posibilidades de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Para el domingo se indica que la cercanía de una vaguada al final de la tarde hacia la parte este del país y los efectos locales ocasionarán algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre las regiones norte, noreste, el litoral costero sur, la cordillera Central y zona fronteriza.