Mao y San Pedro disputan este sábado la final nacional béisbol U12

0
28

Los combinados de San Pedro de Macorís y Mao Valverde disputarán este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, la gran final de la Copa Nacional U12 de Béisbol Infantil, evento que se efectuará en el estadio número 1 de softbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en disputa de la Copa BanReservas.

Esta final será una reedición de lo ocurrido hace varios meses en el torneo nacional de béisbol U12 que organiza la Federación Dominicana de Béisbol, en que estos dos conjuntos disputaron el partido final, el cual favoreció a los petromacorisanos con marcador de 5 vueltas por 1.

El ganador de este choque decisivo iniciará, a partir de las 12.00 del mediodía, la final internacional frente a Puerto Rico, equipo que obtuvo el boleto de efectuarla, tras ganar los encuentros celebrados por equipos dominicanos de la diáspora en la que participaron varios de Nueva York.

Esta serie estará pactada a un 3-2, con la celebración de un encuentro este sábado y dos al día siguiente en caso de ser necesario.

A estos encuentros está invitado el licenciado Samuel Pereyra, Administrador General de BanReservas, quien se espera haga formal entrega del trofeo al conjunto campeón.

San Pedro y Mao Valverde se ganaron los derechos de jugar la gran final nacional tras disponer en las semifinales de los representativos de la Romana (3-2) y Hermanas Mirabal (11-1) respectivamente.

De hecho, los romanenses ya aseguraron la medalla de bronce, tras obtener el mejor segundo lugar.

En su único enfrentamiento en la jornada regular los maeños salieron airosos ante San Pedro de Macorís, equipo al que le ganaron con anotación de 5 vueltas por 4.