Metros buscarán empatar la semifinal y los Leones tomar una ventaja de 2-0

0
17

Para el segundo juego de la Semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), los Metros de Santiago (0-1) intentarán mejorar su defensa para buscar el empate con los Leones de Santo Domingo (1-0), equipo que tiene planes de ponerse a un paso de la gran final.

En conversación con Rolando Fermín Jr., director de prensa de los Metros, el dirigente Melvyn López señaló que la defensa será la prioridad de los cinco veces campeones para el choque que será este martes a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Nosotros defensivamente tenemos que hacer mucho más. Permitimos demasiados puntos. Todos tenemos que estar en la misma página y trabajar en los ajustes defensivos para parar esa ofensiva de los Leones, que se vio muy sólida”, explicó el técnico.

El triunfo de los capitaleños fue de 106-100 sobre los Metros, en un encuentro celebrado el pasado sábado en la Arena Oscar Gobaira. Luis Santos rugió con 27 puntos para liderar la anotación roja.

“Ganar ese juego en la ruta fue muy importante para nosotros, ya que esta es una serie corta. Santos tenía varios días desaparecido y nos alegramos de que pudimos contar con el jugador que conocemos”, señaló Ruddy Martínez, dirigente de los Leones.

Martínez espera que los Leones puedan contener a Adris de León y a Jordan Williams, algo que por momentos lograron en el primer encuentro y de lo cual sacaron provecho.

De ganar el segundo choque y colocarse 2-0 en la serie, los de Santo Domingo estarían a las puertas de avanzar a su sexta final, aunque la cuarta en la etapa LNB y bajo el nombre de Leones.