En menos de dos años, cuatro presuntos violadores en serie han aterrorizado a mujeres del GSD

0
652

Desde el año 2020, hasta casi finalizar el segundo trimestre de este 2021, cuatro hombres han sido señalados como violadores en serie en el Gran Santo Domingo.

Sus nombres: Maidel Román Jiménez “Deíto”, Raúl Castro Jiménez “la Culebra”, Gabriel Félix Sánchez, y el más reciente detenido, Marino Ruiz “Marinito”, utilizaron el oficio que desempeñaban para supuestamente asediar y violar a decenas de mujeres.

Vistiendo un chaleco de motorista, y a bordo de una motocicleta, presuntamente, Maidel Román Jiménez, alias Deíto, de 31 años, escenificó uno de los casos de violación más repudiados por la sociedad en el 2020.

Una semana tras otra se incrementaban las denuncias de violación sexual. Los clips de videos de cámaras de seguridad captaron algunas de las veces en las que “Deíto” aprovechaba espacios solitarios para asediar a las jovencitas de Santo Domingo Este. La Fiscalía de Violencia de Género de Invivienda y la Policía recibieron la primera denuncia el 3 de septiembre.

Tras ser detenido en noviembre pasado, el Tribunal de Santo Domingo Este le dictó un año prisión junto a su cómplice Jonathan Soñé, alias El Chino.

Este 2021, mujeres de Santo Domingo Oeste sufrieron el mismo temor que las del 2020 en Santo Domingo Este.

Como pólvora se difundió la noticia de un presunto violador de al menos cinco víctimas en los sectores Bayona, Las Palmas y Las Caobas.

Apresado el pasado mes de mayo, las autoridades identificaron a Raúl Castro Jiménez, alias la Culebra, como el desaprensivo que agredió a las féminas.

Según un video captado por una cámara de seguridad, el presunto victimario usaba suéter de mangas largas de color negro con capucha y mascarilla para violar en horas de la madrugada a las mujeres y evitar ser reconocido, además, utilizaba guantes para no dejar sus huellas.

El informe de la Policía establece que el apresado, de 34 años, aprovechaba que las mujeres estuvieran solas o en compañía de menores de edad para atacarlas.

Detalla que Marinito fue capturado por un equipo táctico encabezado por mujeres policiales.

“La Culebra fue ubicado gracias a la rápida intervención de un equipo táctico encabezado por mujeres policiales, quienes tan pronto se les asignó la misión, dieron al traste con la captura del agresor sexual”, indicó la Policía en el documento.

Gabriel Félix Sánchez

El pasado mes de marzo, en un hecho registrado en La Caleta, de Boca Chica, fue arrestado Gabriel Félix Sánchez, un joven de 28 años, acusado de agredir sexualmente a seis mujeres, entre ellas una adolescente de 15 años, ante las cuales fingía ser chofer de transporte público para subirlas a su vehículo como pasajeras.

El vocero de la Policía, coronel Miguel Balbuena Álvarez, identificó al supuesto violador como Gabriel Félix Sánchez, de 28 años, detenido en La Caleta, de Boca Chica.

Indicó que el procesado era buscado por las acusaciones de haber violado sexualmente a varias jóvenes, a las que abordaba como pasajeras en un carro de transporte público, marca Toyota, modelo Corolla, placa T011293, año 1997, detalló la institución.

Precisó que las pesquisas indican que una vez las agraviadas estaban dentro del vehículo, éste subía los cristales y bajo amenazas, las despojaba de sus pertenencias, aprovechando las circunstancias para obligarlas a sostener relaciones sexuales con él y luego las dejaba abandonadas tanto en el expreso de Las Américas como en las cercanías del Club de la Dirección General de Aduanas.