Un juez de la Oficina de los Servicios Judiciales de Atención Permanente de La Vega impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a los imputados de sustraer espejos retrovisores y otras piezas de vehículos.
La sanción fue impuesta contra Nelson Gabriel Carvajal (Pito), Alfredo Valdez de la paz y/o Alfredo Valdez García, Juan de Jesús Gómez Gutiérrez, Sandy Santos Marmolejos, Blanca Iris Núñez (La Sory) y Erasmo Antonio Fernández Suriel, este último señalado como el cabecilla del grupo. Fueron enviados a la Fortaleza Concepción de La Vega.
El tribunal también acogió la solicitud del Ministerio Público y declaró el caso complejo.
El grupo es acusado de robar piezas de ribetes, retrovisores y sensores en agencias de vehículos y en espacios públicos. Los objetos sustraídos en los dealer están valorados en sumas millonarias.
Los imputados fueron apresados en el transcurso de múltiples operativos, donde además del apresamiento, fueron recuperadas una gran cantidad de artículos robados.
A los detenidos les incautaron el carro marca Honda Fit, rojo, placa A850602, así como una yipeta Honda, modelo CRV, Gris, año 2017, con placa de exhibición. Según la acusación, dichos vehículos fueron captados por las cámaras de seguridad de los negocios afectados.
Los imputados están acusados de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 383, 384 y el 385, que tipifican y sancionan los ilícitos penales de asociación de malhechores, robo bajo la nocturnidad, con escalamiento, cometidos por más de dos personas.