Al menos 16 negocios se quemaron en incendio en Las Terrenas

0
21

Dieciséis negocios quedaron reducidos a cenizas a causa del incendio que este sábado devoró la zona turística Pueblo de Pescadores en Las Terrenas, provincia Samaná.

Otros dos establecimientos resultaron afectados, dijo a Diario Libre el subintendente del Cuerpo de Bomberos, teniente coronel Carlos Santos.

El Pueblo de Pescadores, ubicado frente a la playa, ofrecía una variedad de oferta gastronómica, y era una fuente importante de empleos del municipio.

Santos informó que de manera preliminar, se presume que el fuego pudo haberse originado con un cortocircuito eléctrico, pues “la luz estaba yendo y viniendo”.

El funcionario municipal dijo que mañana podrían tener un informe final sobre el origen del siniestro.

Collado visita la zona y promete ayuda

El ministro de Turismo, David Collado, prometió que irán en auxilio de los comerciantes que perdieron sus pertenencias en el incendio.

“¡Mi gente de Las Terrenas, estamos con ustedes! Lamentamos el incendio de Pueblo de Pescadores, que ha dejado varios negocios y dominicanos afectados”, escribió el ministro en su Twitter.

Lo acompañó con fotos del siniestro y de su visita este mismo sábado al lugar.

Collado prometió que con ayuda del presidente Luis Abinader recuperarán la economía y el desarrollo del emblemático punto turístico.

En 2012, otro fuego afectó la zona, según dijeron usuarios de las redes sociales.