Se forma la tormenta tropical Fred al sur de Puerto Rico

0
328

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó la noche de este martes que se formó la tormenta tropical Fred al sur de Puerto Rico.

Se espera que el fenómeno genere fuertes lluvias y ráfagas de viento sobre la isla de Puerto Rico la noche de este martes y sobre República Dominicana desde este miércoles.

El fenómeno presenta movimientos de 17 milímetros por hora; una presión mínima 1,009 y vientos máximos sostenidos de 40 milímetros por hora.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene un aviso por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta isla Saona y de isla Saona hasta Cabo Francés Viejo, además, mantiene un alerta por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Francés Viejo hasta Bahía Manzanillo, en la frontera con Haití.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 24 las localidades en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical número 6 fue ubicado a unos 480 kilómetros al este/sureste de la isla Saona y a unos 280 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santo Domingo.

En verde están: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal y Peravia. Mientras que las provincias en amarilla son: Duarte, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Llegan primeras ráfagas a RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la noche de este martes que reportes recientes de la estación del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, indican que comienzan a producirse

lluvias y se detectó una ráfaga de viento de unos 37 kilómetros por hora, condiciones provocadas por el fenómeno.