PRUEBA DE SIMULACIÓN: PRIMERA MEDIDA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA QUE PROMUEVE SEGURIDAD EN NUESTRAS VÍAS

0
32

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) estableció dos módulos de simulación en las instalaciones de los centros comerciales Blue Mall y Ágora Mall, para que la ciudadanía tenga la oportunidad de experimentar el funcionamiento hiperrealista de los mismos, familiarizarse con ellos y conocer los resultados que presenta al final de la prueba.

Este sistema piloto de simuladores forma parte integral de la evaluación psicofísica, prueba que permite la obtención de la licencia de conducir conjuntamente con las determinantes habituales de pericias del conductor, conocimientos y desempeño. La innovación es que, al hacerlo mediante un nuevo sistema totalmente digitalizado, los resultados obtenidos se registran sistemáticamente en cada una de las etapas y de manera virtual, permitiendo llevar un control eficiente y comparativo de cada conductor a través de los años.

Todo esto se desarrollará inicialmente en el centro integrado establecido dentro de las oficinas de el INTRANT, para luego ir replicando en cada uno de los 24 centros de licencias a nivel nacional.

Se deberán cumplir las evaluaciones a través de tres módulos, cuyo objetivo es obtener tanto la valoración médica como del personal especializado que certifica vía los resultados, la capacidad y posibilidad para conducir.

Desde el INTRANT se invita a la población a que asista de manera consciente ya que, al ser realidad virtual, no hay contacto con el exterior permitiendo un desempeño sincero, tranquilo y coordinado sin impacto negativo a nivel de accidentalidad. Es necesario modernizar los sistemas de evaluaciones a través de mediciones especializadas y oportunas de los conductores,

De esta manera, se certifica quién es apto para circular, en qué tipo de vehículo y con qué tipo de licencia.

Esto no es solo una medida correctiva que promueve una circulación más segura en las vías de nuestro país, comprende una mejora significativa para el centro de emisión de licencias, gracias a la implementación de la tecnología de primera que provee un histórico sobre las distintas valoraciones evaluadas del conductor, formato que se implementara por vez primera en la República Dominicana. Los simuladores estarán hasta finales del mes de agosto en los distintos centros comerciales.