Lluvias continuarán hasta el viernes; país se encuentra en alerta roja y amarilla

0
279

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene el nivel de alerta roja para 14 provincias del país, mientras elevó las 14 restantes a amarilla por las posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra provocados por Freud.

Juan Manuel Méndez indicó que todavía se prevé lluvias importantes para el Gran Santo Domingo y la línea Suroeste, por lo que mandó a estar alerta a la ciudadanía con las posibles crecidas de los ríos esta noche.

“Las crecidas de ríos hay que tener cuidado sobre todo esta noche porque va a continuar en la cordillera central hacia la sur y hacia la norte”, dijo Méndez

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que aunque el sistema estaría saliendo de territorio dominicano en la mañana del jueves, se pronostican lluvias hasta el viernes pero no tan intensas como las de este miércoles.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Hato Mayor, , La Romana, Azua, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís, Barahona, El Seibo, Sánchez Ramírez, , San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Jua, y San José de Ocoa.

Mientras que las provincias que se elevaron a alerta amarilla son: Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón y Pedernales.