Juan Ángeles estará en su cuarto Mundial FIFA de Fútbol Playa

0
34

El dominicano Juan Ángeles fue designado por el Departamento Arbitral de la FIFA para actuar en el Mundial de Beach Soccer Rusia 2021, a celebrarse desde este jueves 19 hasta el 29 de agosto.

La cita ecuménica del fútbol playa se disputará en el el Complejo Olímpico Luzhnikí en el distrito de Khamovniki en la capital Moscú. El quisqueyano ha pasado a la historia tras alcanzar su cuarto mundial consecutivo, erigiéndose como uno de los árbitros élite del planeta.

Ángeles, árbitro internacional de esta modalidad desde 2012, dirigirá por cuarta vez en la competición universal, la primera de ellas fue la Copa del Mundo de Portugal 2015, luego Bahamas 2017 y posteriormente Paraguay 2019. Al evento han sido llamados 24 jueces de distintas nacionalidades, de los cuales solo tres pertenecen al área de Concacaf.

“Me siento muy bien de poder estar en mi cuarto mundial consecutivo, siento que es un premio a mi esfuerzo sobre todas las adversidades que se han presentado en el camino de este proceso.

Tiene un valor agregado el poder estar aquí representando a mi país de la mejor manera y con hambre de salir a la cancha a demostrar que he trabajado para tener un gran mundial como en los anteriores”. Manifestó Juan Angeles.

El nativo de Santiago de los Caballeros viajó a Rusia el pasado fin de semana para incorporarse a la concentración de los árbitros que fueron convocados, en la cual tuvo que aprobar las evaluaciones físicas y teóricas, así como recibir las capacitaciones concernientes a la actividad para definitivamente acceder a las designaciones de partidos.

El santiaguero expresó los motivos por los cuales considera especial haber alcanzado esta designación mundialista, a pesar de tener otros tres torneos en su hoja de vida, “Conocer Rusia era uno de mis anhelos, espero conocer de los lugares bonitos y emblemáticos de esta gran ciudad como lo es Moscú, pero también porque estamos en medio de una pandemia y a todos nos ha costado llegar bien a esta edición, por esas razones siento que este mundial es muy especial”.

A pesar de ser considerado un árbitro élite internacional, también siente que tuvo múltiples dificultades que superar para alcanzar este logro, “Lo más difícil fue afrontar muchos cambios en mi vida como mudarme a Estados Unidos con mi hija, llegar a un nuevo país y comenzando la pandemia, la preparación mental y física para competir por un puesto en este mundial, pero gracias a Dios salimos adelante y ojalá que pueda alcanzar la meta más importante para un árbitro que es estar en la final representando dignamente a mi país, República Dominicana”.

El juez con mayores laureles en el fútbol dominicano y uno de los de mayor prestigio del deporte en el país alcanzó a dirigir en las semifinales de la pasada edición mundialista del fútbol de arena Paraguay 2019.