INFORME DEL TIEMPO

0
38

Miércoles 25 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el viernes 26 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m.

POCAS LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

Una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a partículas de polvo Sahariano mantiene escasas las lluvias sobre el territorio dominicano, sin embargo, una onda tropical con su mayor actividad en aguas del mar Caribe está generando nublados con aguaceros moderados ocasionalmente y tormentas eléctricas hacia el extremo suroeste del país y algunas localidades de la parte sur de la zona fronteriza.

Mañana jueves, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, permitiendo que el polvo Sahariano incida en toda la geografía nacional, limitando significativamente las lluvias sobre país, solo algunos chubascos locales en horas de la tarde se presentaran hacia puntos focalizados de la cordillera Central y el nordeste.

La sensación térmica se mantendrá elevada, debido a la época del año y la presencia de partículas de polvo Sahariano, por tal razón, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am hasta las 04:00 pm.

La ONAMET vigila tres áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales: La primera aumento a una probabilidad de 50% se encuentra al suroeste de Haití, en aguas del Mar Caribe, la segunda aumento la probabilidad a un 30 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se localiza a unos 1,100 kilómetros al sureste de Bermuda. Por último, la tercera mantiene una probabilidad de 20 % de convertirse en ciclón tropical y se ubica a cientos de kilómetros al suroeste de la isla de Cabo.

Distrito Nacional: Cielo claro con altas temperaturas.

Santo Domingo Oeste: Cielo claro con altas temperaturas.

Santo Domingo Norte: Cielo claro con altas temperaturas.

Santo Domingo Este: Cielo claro con altas temperaturas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Pocas lluvias para esta noche hacia la mayor parte del país, solo algunos aguaceros sobre el extremo suroeste y la parte sur de la zona fronteriza.

Esta noche. Pocas lluvias y altas temperaturas las precipitaciones se concentrarán hacia zonas aisladas del suroeste y la vertiente sur de la cordillera Central.

El jueves: Ligeros incrementos en la humedad más la incidencia de la vaguada en los niveles medios ayudará a que se generen en horas de la tarde, chubascos locales con tronadas aisladas sobre localidades del sureste, noreste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo grisáceo con incrementos nubosos ocasionales y chubascos locales.

Distrito Nacional: Cielo grisáceo con incrementos nubosos ocasionales y chubascos locales.

El viernes: Pocas lluvias solo algunos chubascos puntuales hacia la cordillera Central en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.