Expertos analizan el problema del agua en el mundo

0
316

Con éxito se desarrolla la Semana Mundial del Agua que organizan el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo y la Unesco, y que reúne a expertos con el objetivo de analizar la problemática del agua y las propuestas para preservar ese bien en el mundo.

Las actividades comenzaron el pasado viernes y concluyen el próximo viernes. Es el evento internacional más importante que reúne a los principales expertos en agua, tomadores de decisiones y líderes empresariales del mundo, para tratar las cuestiones más urgentes relacionadas con los recursos hídricos en todos los continentes.

En el marco de esta celebración virtual se realizará el Primer Foro Internacional del Agua, Latinoamérica y El Caribe, “Innovando el futuro del agua”, el 26 de este mes de manera virtual, apoyado por Mabe y el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Desarrollo Sustentable.

El evento será una plataforma de intercambio de ideas, identificación de tendencias y trabajo colaborativo para compartir las mejores tecnologías, iniciativas y prácticas para el uso eficiente del agua a nivel regional.

Este encuentro busca plantear la visión del futuro del agua impactando a las audiencias participantes para generar una cultura más consciente y encaminada hacia el cuidado del agua y resaltar el trabajo de las empresas que hacen posible que el recurso sea protegido en toda la cadena de valor.

Daniel Sosa, gerente de Sustentabilidad Corporativa de Mabe, asegura que “en el marco de la semana mundial del agua, cuyo lema es Building Resilience Faster, la colaboración entre marcas y consumidores para generar ahorros de manera más rápida es fundamental. Por ende, el compromiso con la sustentabilidad es un elemento clave para las nuevas generaciones y promueve la adopción de nuevas tecnologías y productos”.

Durante la jornada se podrá disfrutar de ponencias, intercambio de opiniones, casos de éxito y testimonios a lo largo y ancho del continente que permitirán una visión más amplia de la coyuntura actual frente al recurso hídrico.