INFORME DEL TIEMPO

0
22

Martes 24 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el jueves 26 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m.

CAMPOS NUBOSOS ASOCIADOS A LA ONDA TROPICAL SE ACERCAN AL PAÍS

Para esta noche, se espera el ingreso de campos nubosos asociado a la onda tropical que se ubica sobre el Mar Caribe, los cuales, junto a la incidencia de la vaguada, favorecerán algunos chubascos con posibles tronadas hacia algunas localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central. Mientras que para el resto del país se prevén nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.

Para mañana miércoles, la onda tropical al sur del país dejará su mayor actividad sobre aguas del Mar Caribe, no obstante, la incidencia de la vaguada en altura favorecerá en horas de la tarde, algunos chubascos moderados con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central. Por otro lado, la capa del polvo del Sahara continuará tornando el cielo opaco en el territorio nacional y limitando las precipitaciones.

La ONAMET vigila tres áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales: La primera se encuentra al sureste del país y posee una probabilidad de 10 % de convertirse en ciclón tropical. La segunda posee una probabilidad de 20 % y se localiza a unos 1600 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores y la tercera posee una probabilidad de 20 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se localiza a cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo.

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Onda tropical al sur del país sobre el Mar Caribe favorecerá el ingreso de campos nubosos que junto a la vaguada en altura provocarán algunos chubascos locales y posibles tronadas aisladas.

Esta noche. Incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas aisladas sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central que serán generados por la onda tropical al sur de la República Dominicana, en aguas del Mar Caribe.

El miércoles: La onda tropical habrá transcurrido por nuestra área de pronóstico dejando su mayor actividad al sur del país sobre aguas del mar Caribe, sin embargo, se producirán algunos chubascos y tronadas aisladas desde la mañana sobre el litoral costero caribeño y en la tarde se trasladarán hacia el noreste y la Cordillera Central por la incidencia de la vaguada. En el resto del país cielo opaco y pocas lluvias.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo grisáceo con incrementos nubosos ocasionales y chubascos locales.

Distrito Nacional: Cielo grisáceo con incrementos nubosos ocasionales y chubascos locales.

El jueves: Ligeros incrementos en la humedad más la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos ayudará a que se generen en horas de la tarde, aguaceros locales con tronadas aisladas sobre localidades del sureste, noreste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo grisáceo con incrementos nubosos ocasionales y chubascos locales.

Distrito Nacional: Cielo grisáceo con incrementos nubosos ocasionales y chubascos locales.